LA OPINIÓN DEL PERIODISTA HÉCTOR GAMBOA SOTO

LA OPINIÓN DEL PERIODISTA HÉCTOR GAMBOA SOTO
VIOLENCIA DE GÉNERO

Es posible que la violencia de género sea más practicada por las mujeres cuando se trata de otra mujer.

El caso de Geraldine Ponce no es asimilado por muchas y es aprovechado por los adversarios, quienes por su evidente belleza, le endilgan etiquetas peyorativas que se sustentan en la simple envidia.

Le achacan, por el hecho de ser reina de belleza, el supuesto de que no tiene capacidad ni inteligencia, cuestión que es un anacronismo total.

La belleza y la inteligencia nunca han estado reñidas. Sólo la gente que vive en la mediocridad, anegada de resentimientos, puede opinar tal tontería.

Ponce es titulada del Tecnológico de Tepic, de donde egresó con excelentes calificaciones. Y no cualquier pendejo cursa estudios en el Tecnológico, que es reconocido como una institución educativa de prestigio innegable.

Y si fue reina de belleza, es precisamente por guapa y preparada.

Y si supo ser diputada federal y ahora candidata, no es porque sea lenta. Al revés. Es una joven inteligente y con capacidad de actuar en un mundo tan difícil como la política, donde colmillones, y unos que se creen chingones, muerden el polvo.

Me indignan los posteos sexistas y misóginos en los que le etiquetan imbecilidades y la denigran.

¿No les gusta su propuesta y la de Morena? No voten y listo. Pero tengan huevos y no la denigren. Estoy totalmente en contra de eso.

A sus órdenes…