LA MITAD DE LA POBLACIÓN DE NAYARIT VIVE EN LA POBREZA: SONIA IBARRA

 

Tepic //Ramón Vargas
De acuerdo a lo que se tiene registrado por parte de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, la mitad de la población de Nayarit vive en situación de pobreza.

La declaración es de la titular de dicha dependencia, Sonia Ibarra Fránquez, quien refirió que el 7% continúa en pobreza extrema, principalmente en el municipio Del Nayar.

Destacó, sin embargo, que en pobreza extrema la situación más ruda ha sido detectada en la periferia de la capital nayarita, donde cientos de familias reclaman atención a sus múltiples necesidades.

La labor de la Secretaría a su cargo, dijo la funcionaria, consiste precisamentoren hacer las gestiones que se necesitan para apoyar a esta gente, así como a dotar de lo necesario a otras dependencias para que se hagan cargo de su atención.

Es así como se han canalizado a muchas familias hacia el padrón del programa de Alimentación Básica Complementaria, así como para el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit para que apoye a las familias pobres que muchas de las veces necesitan la construcción de cuartos adicionales, añadió Ibarra Fránquez.