LA LEY ES CLARA: POLO

Tepic//Ramón Vargas
Del reto que lanzó el diputado Adahán Casas Rivas a los aspirantes del PAN a la gubernatura de Nayarit, de que renuncien a sus respectivos cargos para estar en condiciones de competir con el piso parejo, el también diputado por ese mismo partido y presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez González, respondió en primera instancia que la Ley es muy clara.

En este sentido, el líder parlamentario que es precisamente uno de los panistas apuntados para suceder en el cargo al empresario Antonio Echevarría García, explicó que aquellos que pretender competir en el proceso interno por el lado de su instituto político, al igual que los aspirantes de todos los demás partidos, deberán renunciar a cargos públicos 90 días antes de la elección.

Ya cada cual lo hará en el momento que lo considere adecuado, pero siempre dentro del plazo permitido por la Ley, pero no antes y menos si de lo que se trata es de darles gusto a quienes se alguna forma andan convirtiendo en un cochinero el proceso interno, añadió Domínguez González.

Asimismo, mencionó que si hay quien sospeche que utiliza recursos públicos para su promoción puede mostrarle todos los documentos que desee, además de referir que todo aquel que acusa está obligado a fundamentar sus a acusaciones.

Los nayaritas no merecen pleitos entre políticos y en lo que a los partidos se refiere deben entender que si pierden elecciones es porque algo están haciendo mal y en su momento así deben aceptarlo, abundó.