La certidumbre del triunfo se tiene con las actas: Manuel Cota

Tepic//Ramón Vargas
A las 18: 30 horas de este domingo, Manuel Humberto Cota Jiménez, candidato a la gubernatura de la coalición “Nayarit de todos”, ofreció una conferencia de prensa en el hotel Real de Don Juan, donde dijo que aun cuando tenía información  que las tendencias le eran favorables, no quería ser irresponsable y manejar cifras en ese momento.

Señaló que la certidumbre del triunfo se tiene con las actas debidamente computadas, e indicó que precisamente para actuar con responsabilidad, lo que hacía era únicamente hablar de tendencias. Los resultados oficiales se darán alrededor de las 10 y media de la noche, por parte del Instituto Estatal Electoral y de acuerdo a lo que se registre en el PREP, apuntó.

Cota Jiménez mencionó que la votación no fue tan copiosa como se esperaba, y atribuyó esta situación a que la guerra sucia que se dio durante las campañas, así como la “encuestitis” que estuvo constante en las redes sociales, influyeron para que hubiera desánimo en la ciudadanía.

Así mismo, lamentó la muerte de uno de sus compañeros en el periférico, producto del calor que se da en las campañas, pero sostuvo que el PRI, su partido y él, por su institucionalidad son y seguirán siendo respetuosos de la legalidad y la civilidad.

Consideró que la votación que se registró en la zona urbana estuvo dividida, pero estimó que la votación de la zona rural le resultó favorable. También dijo que las tendencias favorecían a Carlos Saldate Castillón, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tepic.

En la conferencia de prensa, Manuel Cota estuvo acompañado por senadores y diputados federales de su partido, así como por algunos candidatos a diputados locales, entre los que se pudo ver a Roy Gómez y Daniela Gurrola.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario