LA CEDDHEN REQUIERE DE UN INCREMENTO PRESUPUESTAL: MAXIMINO MUÑOZ

 

Tepic//Ramón Vargas
Porque el rezago en materia de quejas no se ha podido desahogar, y porque la recepción de quejas se ha incrementado considerablemente, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit requiere un incremento presupuestal.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Maximino Muñoz de la Cruz, quien dijo que con un mayor presupuesto se pueden abrir más visitadurías, ya que con el poco personal que se cuenta no es posible tener los avances que se desean.

Añadió que hasta el momento no se tiene definido el monto que se solicitaría para ser aprobado por el Congreso del Estado, pero aseguró que los del área administrativa ya se encargan de hacer el análisis correspondiente.

En otro tema, informó que desde su llegada a la presidencia de la CDDHEN el mayor número de quejas son por actuaciones de elementos de seguridad pública, así como por la mala atención que se da en las agencias del Ministerio Público.

Para terminar, afirmó que el organismo investiga muy bien las quejas que se han presentado por violaciones a la libertad de expresión.

Son pocas las presentadas por periodistas, pero pueden tener la seguridad que se les da el seguimiento necesario para determinar si la consecuencia es por el trabajo que realizan, para en su momento emitir las recomendaciones que sean necesarias, abundó.