JUICIO A EXPRESIDENTES

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Todo indica que, cuando menos en Nayarit, lo de la convocatoria que hace el Gobierno Federal para votar si están a favor de enjuiciar a los expresidentes de la República, tendrá una muy buena respuesta.

Este martes se instalaron varios módulos para llevar a cabo este ejercicio, y en lo que respecta al ubicado en la plaza principal de Tepic, se vio mucha afluencia.

Hay rencor contra los que mal gobernaron a nuestro país, no hay duda, pero también todo indica que lo de la convocatoria a votar, si bien puede ser exitosa en su primer propósito, puede quedar como un anhelo para el que no habrá una buena respuesta.

EL INFORME DE AMLO
El informe sobre lo que se hizo en los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo conocerán los legisladores federales que en su mayoría son de Morena.

Lo que los mexicanos escuchamos este martes, fue sólo la compilación de lo que a lo largo de las semanas repite el Presidente de la República en sus conferencias de prensa mañaneras.

En su “mensaje”, AMO lo que hizo fue tratar se reavivar el repudio hacia todo lo que huela a pasado, con la finalidad, indudablemente, de conservar las simpatías a su gobierno.

Hubo momentos en que aseguró que la corrupción y la robadera ya no existen en nuestro país, pero también se dio tiempo para decir que todavía falta hacer algunas cosas más para acabar con esos males.

Para que siga conservando la aceptación hacia él y a su gobierno, la boca de López Obrador es la medida.

SIGUEN LOS ENCUENTROS
Un nuevo encuentro se dio este martes entre los dirigentes estatales del PAN y del PRI, para seguir buscando las coincidencias que les permitan conformar una alianza con miras a las elecciones del próximo año.

Pero también Juan Alberto Guerrero Gutiérrez ya se reunió con Beatriz Zamora Romero, la nueva dirigente estará del PRD, al parecer con la intención de agregar a este partido en la alianza en ciernes.

Seguramente seguirán en esa tónica y, sin duda, habrán de aterrizar en la mira de lo que más les conviene
SECRETO A VOCES: Dicen que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.