Juegos en internet ponen en riesgo salud mental de los hijos

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Muchas veces a los padres de familia nos es cómodo comprarle una Tablet, una computadora o un celular con internet a nuestros hijos para que se entretengan, sin embargo, al no ser supervisados corren riesgos que puede llevarlos a fuerte daños a la salud mental.

La psicóloga Argentina Villareal Solórzano, adscrita en el Centro de Salud Mental de Tondoroque, dio a conocer algunos de los juegos que representan peligro para los jóvenes y citó los juegos de redes sociales “La Ballena Azul, Pedro Responde, Operación 7, Drogas Auditivas, Tínder y Trata de Blancas”.

Ejemplificó que “La Ballena Azul” pone  retos a los integrantes y  son de autoagresión, donde a algunos se les pide hacerse lesiones (cortadas) en el brazo, dibujarse una ballena, hacerse cosas que dañan Al adolescente, y el último reto es suicidarse, aventarse de un edificio.

“Pedro Responde” es otro juego donde se les incita a que se pongan una cinta (cuerda) al cuello, se graban y gana el reto quien resista más, el que dure más tiempo colgado del cuello gana.

“Operación 7” Les enseñan a los jóvenes a ser malvivientes, manejar armas, producir drogas y matar; “San Andrea” es otro de los juegos que tiene diferentes modalidades que van desde pornografía, matar y hasta robar.

“TÍnder” es algo nuevo, es especialmente para jóvenes y a través de ellos se ponen retos y drogas auditivas, también conocida como iboser, donde se utiliza música subliminal, eso les hace entrar en un trance similar a las drogas alucinógenas.

El de “Trata de Blancas” se produce cuando el joven, de manera inconsciente proporciona datos personales a la persona con la que platica, sin conocerla; se han dado casos donde una vez que la persona tiene todos los datos de la familia, empieza al chantaje y amenazas, obligando a los jóvenes a desnudarse para evitar que se les haga algo a ellos o a sus familias.

Ante dicha situación, la profesionista hizo la invitación para que los padres de familia mantengan de forma constante la comunicación con sus hijos, que le presten atención al comportamiento de sus hijos e informen de los riesgos y el daño que ocasionan a ellos y a sus familias ese tipo de juegos que llevan a un daño en la salud.

Finalmente, Argentina Villareal invitó a los padres de familia que han detectado un comportamiento anormal en sus hijos, a que los lleven a CESAME, en el lugar se les va ayudar y orientar sin costo alguno por profesionales, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario