Jóvenes y adultos le han perdido el miedo al SIDA: Ricardo Hernández

Tepic//Ramón Vargas
El incremento de casos de SIDA no sólo en Nayarit sino en otras entidades del país, se debe principalmente a que tanto jóvenes como adultos le han perdido el miedo a la enfermedad, “y piensan que no se van a morir”.

La declaración es del diputado Ricardo Hernández Bermúdez, de la comunidad gay, quien consideró que a los jóvenes no les interesa cuidarse, y a los adultos, sobre todo aquellos que llevan doble vida, les importa más que no se sepa lo que hacen.

El legislador aseguró que las organizaciones defensoras de la diversidad sexual mantienen campañas permanentes de concientización, sin embargo, consideró que en esta tarea falta una mayor participación de las autoridades del sector salud.

Señaló, además, que la transmisión del VIH dejó de ser un asunto propio de los homosexuales, como se señalaba hace algunos años, ya que ahora son muchos los heterosexuales que son portadores, varios de ellos, en lo que a Nayarit se refiere, ya enfermos en fase terminal.

Son los jóvenes, añadió, que están entre los 17 y 24 años de edad los que más riesgos corren, pero dijo que a las organizaciones como a la que él pertenece les resulta difícil acercarse con los que son menores de edad, para concientizarlos, ya que las mismas autoridades de salud se los impiden.

Pero se trata de un problema que sigue siendo tan grave como desde que empezó, y lo mejor es que tanto jóvenes como adultos se cuiden de un posible contagio, “porque el SIDA agarra parejo, es decir, sin importar la edad, ni tampoco si son homosexuales o heterosexuales”, advirtió.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario