Jorge Richardi, único candidato verdaderamente independiente, sigue subiendo

Continúa sumando seguidores a sus más de 40,000 firmas de apoyo

Tepic.- Jorge Richardi,  el único candidato verdaderamente independiente que  sigue subiendo, sumando seguidores a sus más de 40,000 firmas de apoyo, dijo que actualmente se tiene el problema de que “queremos que todo lo resuelva papá gobierno, y que todo se resuelva con el recurso federal, pero es insuficiente cuando vivimos en un municipio que depende cien por ciento del presupuesto federal”.

El presupuesto de ingresos para este 2017, agregó, es de cerca de mil 527 millones de pesos, y el presupuesto de egresos es de mil 320 millones de pesos, “y el 70 por ciento del gasto se va en la nómina, ¿qué te queda para hacer obra pública? Absolutamente nada”, comentó.

Al abordar el problema del suministro de agua potable, el candidato independiente a la Alcaldía de Tepic, que cada día gana más adeptos,  señaló que debido a la corrupción y a los malos manejos administrativos “tenemos el 70 por ciento de los usuarios de SIAPA que deben el servicio, y se convierte esto en un círculo vicioso. Dice el ciudadano: es que no pago porque no tengo el servicio. ¿Y qué dice SIAPA? Pues no puedo invertir porque no tengo recurso. Entonces, a la gente hay que darle el servicio para empezarle a exigir que pague de forma oportuna el servicio de agua”.

Al respecto, Richardi reconoció que debido a la corrupción existente el Ayuntamiento de Tepic no tiene el capital suficiente para reactivar el sistema de agua potable tan colapsado, “pero sí hay empresas de clase mundial que se especializan y que se dedican exclusivamente a la extracción, distribución y suministro de agua a casa habitación y a empresas y negocios”.

“Si se quiere una administración eficiente se tiene que acabar con la corrupción, no hay otro camino”.

“Es imposible entender que por la corrupción el 65 por ciento de la población en Tepic no tenga este servicio de forma constante”, indicó, y propuso crear una empresa paramunicipal con capital mixto, es decir, con una mezcla de recursos de la iniciativa privada y del sector público, para que sea una empresa pública más sólida y eficiente.

El candidato aclaró: “No hablo de privatizar, porque al final de cuentas la empresa paramunicipal sigue siendo una empresa del municipio, sigue administrando los servicios, sigue supervisando los servicios, sigue teniendo la dirección de los servicios”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario