Ixtlán del Río resalta por su impulso a la cultura

Ixtlán del Río.-  El director de la Casa de la Cultura de Ixtlán, Crispín Parra, reconoce en el actual Ayuntamiento el impulsor de la cultura y el civismo, parte integral del desarrollo generalizado de una comunidad que puede ser ejemplo a otros niveles por la práctica que se tiene de estos conceptos.

El citado servidor público destacó en ese sentido los eventos especiales que se han desarrollado en la Casa de la Cultura auspiciados por este Ayuntamiento y por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes -CECAN—.

Así mismo, resaltó la creación de importantes talleres relacionados con la cultura y diversas artes, como dibujo y pintura, música y oratoria, entre otras interesantes actividades que han contribuido al desarrollo personal y vocacional de los niños, jóvenes y adultos de Ixtlán.

De la misma manera, preponderó la participación de este municipio en eventos que se han desarrollado más allá de su demarcación, como fue su participación en la pasada Feria de los nayaritas, en Tepic.

“El hecho de que se haya instituido con gran fortaleza la atención a la cultura y al civismo por este Ayuntamiento, habla de gente comprometida con su población, con sus raíces y tradiciones y con ello también se fortalece la identidad de esta generosa tierra de las nieves de garrafa, de la birria y de otras delicias culinarias, dice el profesor Crispín.

Lo interesante —abunda— es que a escasos cuatro meses para que concluya su período, esta administración sigue avante promoviendo la cultura; y comentó que a nivel estatal, Ixtlán es uno de los municipios que mayor ha destacado en este ámbito y que espera que en lo sucesivo en el siguiente trienio las nuevas autoridades sigan apoyando estos espacios, igual o mejor que como lo ha venido haciendo el alcalde actual.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario