Irreversible el triunfo Aliancista

*Congreso del Estado y Cabildo compostelense son de ellos

Compostela//Jesús Ulloa
Con prácticamente carro completo, la Alianza Juntos por Ti triunfa en Nayarit, y Antonio Echevarría García será el próximo gobernador, conforme a datos que son publicados por el PREP, de acuerdo al corte de las 5 de la tarde de ayer lunes.

Según los números que se publicaron en la página del PREP Nayarit la tarde noche de ayer, Antonio Echevarría gana al contabilizar 178 mil 107 votos contra 123 mil 572 que sacó Manuel Cota, como tercera fuerza en la elección de Gobernador se posicionó el doctor Miguel Ángel Navarro, abanderado de Morena con 55 mil 059 sufragios, con una participación efectiva de ciudadanos del 62.37%.

Para el caso de la elección de diputados, la Alianza Juntos por Ti integrada por el PAN, PRD, PT y PRS se llevan 15 distritos, mientras que el PRI gana solo 2, SAMAO y Tecuala, y Morena se alza con la victoria en el distrito de Acaponeta, registrando una participación ciudadana del 62.1%.

De las 20 alcaldías, el PAN en Alianza triunfa en 10 municipios, el PRI logra rescatar 6, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) gana en Ixtlán del Río y en La Yesca, MORENA en Acaponeta y el Partido Encuentro Social (PES) gobernará el municipio de Amatlán de Cañas.

De estas 20 presidencias municipales, en Compostela Gloria Núñez, abanderada del PAN, se lleva la victoria con 11 mil 328 votos, equivalentes al 37.9%, mientras que Pancho Monroy del PRI se queda en el camino con 7 mil 978 sufragios, equivalentes al 26.7%, en tercer sitio se ubica Morena con Romina Chang, que logra 3 mil 623 votos, los cuales significan el 12.1%.

El Cabildo de Compostela prácticamente se viste de azul, ya que de las 9 demarcaciones territoriales que integran al municipio, 7 las gana el PAN, mientras que el PRI logra solo 2 de ellas, que son la 3, que comprende la zona rural de la parte alta, y la 4 que se ubica en la Costa de Chila, integrada por las comunidades de Zacualpan, Ixtapa, San Isidro, Paranal, Coastecomatillo y Otates.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario