INVITA COPARMEX NAYARIT A “DEBATES CIUDADANOS 2021”

  • Alejandro Valdés, presidente de Coparmex, dijo que se realizará este próximo martes 27 de abril, en punto de las 7 de la noche
     


Tepic//Redacción
El martes 27 de abril, en punto de las 7 de la noche, Coparmex Nayarit llevará a cabo el evento “Debates Ciudadanos 2021”, en el cual participarán los candidatos a la gubernatura de Nayarit en la próxima contienda electoral del 6 de junio. 
 
Así lo informó el presidente de este sindicato patronal, Alejandro Valdés Menchaca, quien asentó que es un ejercicio ciudadano a nivel nacional, que se replicará en las 15 entidades federativas en donde se elegirán gobernadoras o gobernadores. Agregó que se llevará a cabo en una modalidad virtual, debido a la contingencia sanitaria, y que es un gran reto, pero se busca que expongan sus ideas y propuestas, más allá de los ataques.  
 
Asimismo, Valdés Menchaca dijo que este debate cumple con todos los requisitos de ley establecidos por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y por el Instituto Nacional Electoral (INE), y uno de esos es que se debe invitar a todas y todos, por lo que esperan contar con la presencia de las 8 personas que estarán en la boleta electoral, por primera vez en condiciones de paridad, al ser 4 mujeres y 4 hombres. 
 
El dirigente empresarial indicó que se transmitirá a través de diferentes plataformas como Facebook, YouTube y Twitter, bajo el nombre de Debates Ciudadanos, y además se extendió la invitación a todos los medios de comunicación y páginas virtuales, para que se sumen a la transmisión de este importante ejercicio democrático. 
 
Por último, dijo que este debate le apuesta a ser dinámico, con un esquema fresco e interactivo, en donde quienes realizarán las preguntas serán 12 personas de la sociedad civil, con temas que permitan que tanto las candidatas y candidatos expongan sus propuestas a la ciudadanía.