INVITA CONTRALORÍA A JÓVENES A CREAR CORTOMETRAJE SOBRE TRANSPARENCIA

 

–El objetivo es promover la participación activa de la juventud en la cultura de la legalidad y rendición de cuentas

Tepic//Redacción
Con el objetivo de promover la participación activa de la juventud en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría General del Estado convoca a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad a participar en el Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019, con un cortometraje de 90 segundos de duración, como máximo, con el tema ‘Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción’.

Con este espacio de expresión, impulsado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, se busca estimular la creatividad, interés e iniciativa de los participantes, como un mecanismo de combate a la corrupción. Los primeros tres lugares de este concurso recibirán 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente, así como un reconocimiento y el derecho a participar en un taller de cinematografía, impartido por expertos en la materia.

El jurado calificador del concurso estará integrado por representantes del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, del Instituto Mexicano de Cinematografía y de la organización Gestión Social y Cooperación, A.C., quienes en la evaluación de los trabajos tomarán en cuenta los siguientes criterios: creatividad 35 por ciento, contenido 30 por ciento e impacto social 35 por ciento.

Los interesados deberán entregar sus trabajos en la Dirección General de Contraloría Social y Atención Ciudadana, de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, ubicada en Zacatecas No. 30 sur, colonia Centro, en Tepic.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de  septiembre de 2019 y las bases las pueden consultar en la página web http://contraloria.nayarit.gob.mx