Inversión millonaria en canal pluvial en Las Canteras

**Estamos preocupados, interesados en apoyar y participar: Filiberto Villalobos

Tepic//Florentino Cordero
En Las Canteras se invertirán 18 millones de pesos en la construcción del canal principal que desahogará las precipitaciones pluviales de la zona, anunció Filiberto Villalobos, regidor de la Demarcación 07 de Tepic.

“Fuimos a atender un tema, un problema de un ducto que es insuficiente para cruzar el canal, donde ya quedaron limpios y se abrió, se hizo; hay una participación  económica de parte del Comité de Acción Ciudadana, de su servidor y del representante que llegó de parte de Comisión Estatal del Agua (CEA), se contrató una máquina y se abrió esa parte donde los ciudadanos exigían que se limpiara, abriera, porque era un problema, un pendiente preocupante que al llegar la lluvia ese arroyo termina en una parte muy reducida”, explicó el Edil.

CEA informó en la reunión que trae un proyecto de 18 millones de pesos para abrir un canal con concreto, “es un canal que viene por Villa la Torre y termina atrás de la planta de tratamiento que está en Canteras del  Nayar. Viene de concreto hidráulico, será de 4 metros por 2 1/2 de profundidad, cruzarlo por la Avenida Nayar y cruzarlo hasta el arroyo al canal principal que viene pegado a la vía,  que va salir hasta el río Mololoa”, adelantó Filiberto Villalobos.

Es el que viene cruzando toda la Ciudad Industrial, es el que va a ayudar para que no se inunde la zona, “en 40 días están en proceso de licitación. Estamos preocupados, interesados en apoyar y participar”, afirmó el regidor Villalobos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario