Instala DIF Municipal nuevo huerto escolar

Acaponeta//Redacción
Por segunda ocasión el DIF Municipal instala y pone en servicio un huerto escolar, que forma parte de los programas de apoyo del DIF Estatal que preside la señora Ana Lilia López de Sandoval. En esta ocasión, la presidenta del DIF Municipal de Acaponeta, señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar, se fue con su grupo de colaboradores al jardín de niños “Rosario Castellanos” de la comunidad de El Centenario, donde montaron el huerto.

Al respecto, la directora de esta dependencia municipal, Lic. Gabriela Enedina Guerrero Quintero, explicó que se capacita a las madres de familia encargadas del Comité de Desayunos Escolares de ese plantel, además de apoyarlas con las mangueras que harán el riego por goteo en los surcos que se conforman con la tierra, que en este caso llevó hasta el jardín de niños la Dirección de Obras Públicas. Comentó que además se les entregan entre 40 y 50 sobres de semillas de diversas variedades como son: tomatillo verde, chile, cilantro, calabaza, tomate, rábano, ejote, etc., además de una malla de alambre para evitar que animales se metan al huerto y lo arruinen.

Por su parte, la señora Silvia Morelia externó: “es importante que los niños aprendan a sembrar, a preparar la tierra para poder cultivar las verduras y que esa misma práctica la lleven a sus casas, que aprendan que con cuidado y responsabilidad pueden en un tiempo pertinente cosechar sus propios alimentos, continuaremos mientras el DIF Estatal nos apoye, instalando este tipo de huertos en más escuelas, o como ya hicimos en el CAM No. 7, donde ya obtuvieron beneficios, para así contribuir con la cultura del auto cultivo”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario