INICIAN MUESTREO INSP Y SSN EN LAS COLONIAS CRISTO REY Y LÓPEZ PORTILLO DE IXTLÁN DEL RÍO

Ixtlán del Río.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), bajo el auspicio de la Secretaría de Salud, dio inicio el viernes al operativo en campo de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua COVID-19.

El motivo es actualizar el panorama sobre la frecuencia, distribución y tendencias de las condiciones de salud y nutrición, con lo cual se hará la determinación que permitirá aproximarse a conocer el porcentaje de la población con posible infección por dicho coronavirus.

Además, se estudiará la experiencia y los cambios en el comportamiento, seguridad alimentaria, alimentación, actividad física y atención a la salud de la población como resultado de la epidemia y de las medidas para su mitigación, incluyendo la manera en cómo la población enfrentó la cuarentena y adoptó las medidas de mitigación. La información generada permitirá identificar avances y retos, así como definir las prioridades de salud y nutrición para los próximos años.

Estas acciones se realizarán los días 9, 10, 12, 13 y 14 de octubre en algunos domicilios predeterminados de las colonias Cristo Rey y López Portillo.