INICIA EN ACAPONETA COLECTA NACIONAL DE LA CRUZ ROJA 2020

Acaponeta//Redacción
El miércoles pasado, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Acaponeta, dio inicio la colecta nacional de la Cruz Roja 2020 con el propósito de recabar fondos para el funcionamiento de esta honorable institución que en momentos críticos ha estado presente para el apoyo a la ciudadanía.

Encabezó este acto el presidente municipal profesor Nicolás Tirado Hernández, acompañado de su esposa, la señora Asunción Díaz Mayorquín, presidente del sistema DIF Municipal; en representación de Víctor Manuel Ulloa García, inspector en Jefe de la Guardia Nacional, Subestación Acaponeta, el inspector Cristino González Macedo; la regidora Elida Lupita Lozano Fuentes; el secretario de Gobierno Manuel Fernando Flores Tejeda; el presidente de la Cruz Roja Ricardo Parra Tiznado; miembros del voluntariado de Cruz Roja Acaponeta; autoridades de Salud y directores de las distintas áreas del XLI Ayuntamiento de Acaponeta.

En su participación, el primer edil reconoció la importancia de dicha institución en las situaciones más adversas que se han padecido en el municipio, así como el gran trabajo de quienes son parte de ella y día con día trabajan en salvar vidas. Resaltó la importancia de cooperar para que siga en funcionamiento y tenga lo necesario para brindar una adecuada atención.

Posteriormente, el Presidente Municipal, junto a su esposa, hizo entrega de un cheque de 10 mil pesos por parte de la administración municipal, además de una aportación voluntaria personal.

Por último, para dar inicio a esta colecta, se realizó el acto protocolario de apertura. Cabe señalar que sólo se realizó colecta este día como manera de prevención para evitar contagios y la propagación del COVID-19.