INICIA AYUNTAMIENTO DE TEPIC CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA”

–Se continúa trabajando en la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual  y el acoso laboral
–Tepic contará con un código de ética que será aplicable a todos los empleados del Ayuntamiento

Tepic//Redacción
El presidente municipal Javier Castellón Fonseca dio a conocer la campaña de concientización para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso laboral en la administración pública, que será aplicable para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tepic.

En conferencia de prensa en la Sala de Sesiones del Instituto Municipal de Planeación, el alcalde Castellón Fonseca dijo que inició este protocolo mediante una campaña que tiene como finalidad hacer conciencia sobre estos temas, al interior de la administración municipal.

“Se trata de prevenir la violencia de género en el Ayuntamiento de Tepic. Con esta medida estamos avanzando en el mecanismo para la protección de nuestras trabajadoras, usuarias de los servicios municipales y dando cumplimiento a una de las demandas sobre la Alerta de Género que tenemos desde el año 2017, en siete municipios del estado, entre ellos, Tepic”, dijo Javier Castellón.

Agregó que el gobierno que encabeza es incluyente, “por lo que es fundamental la lucha para atender, prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer”.

Además de la campaña de sensibilización “Espacio Libre de Violencia”, se cuenta ya con un proyecto ejecutivo para la creación e implementación de mecanismos que permitan visibilizar, sensibilizar y erradicar estas prácticas.

Al respecto, la presidente de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo, regidora Gloria Nohemí Ramírez Bucio, hizo hincapié de que el XLI Ayuntamiento señaló que: “Es un tema muy delicado al que debemos dar la importancia que merece.

Trabajamos desde el Cabildo para contar con un código de ética para el funcionariado público, donde se especificarán las conductas que violentan y atentan contra la integridad de los empleadas municipales”, apuntó la regidora Ramírez Bucio.

Otros instrumentos que contempla este protocolo contra la violencia de género, abundó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Ibarra Fránquez, son el generar mecanismos para difusión, sensibilización y capacitación a todo el personal que labora en el municipio de Tepic, así como la armonización reglamentaria en la administración pública municipal.