INFORMA IEEN SOBRE AVANCE DE SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE QUEJAS Y DENUNCIAS

 

Tepic//Redacción
Durante la Segunda Sesión Pública Ordinaria de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, se rindió el segundo informe de actividades, mismo que detalla los avances que se han realizado respecto al sistema de seguimiento de quejas y denuncias.

Durante los meses de mayo y junio se ha realizado el análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implementación del sistema que la unidad Técnica de Informática y Estadística de IEEN se encuentra desarrollando.

Asimismo, se detalló que, durante el periodo mencionado, se realizó un rediseño de las ventanas de captura, a fin de que sea más sencilla para los usuarios que operarán el sistema. Con respecto al desarrollo, a la fecha se cuenta con un 85% de avance.

Finalmente, se informó que será durante el mes de julio cuando se implementen las pruebas del sistema y se realice la capacitación al personal que será encargado de su operación.

De igual forma, durante la segunda sesión se informó sobre los medios de impugnación actuales, la situación procesal de los procedimientos ordinarios sancionadores, así como la petición de partidos políticos, respecto de las visitas realizadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por temas relacionados a listados nominales.

En dicha sesión estuvieron presentes la consejera electoral Alba Zayonara Rodríguez Martínez, presidente de la multicitada comisión, los consejeros integrantes Sergio Flores Cánovas, Claudia Zulema Garnica Pineda, Ana María Mora Pérez, Sergio López Zúñiga y Benjamín Caro Seefoó, la secretaria técnica de la comisión, Juana Olivia Barajas, así como los representantes del Partido Acción Nacional, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.