Infalsificables las boletas electorales: Celso Valderrama

Tepic//Ramón Vargas
Las boletas electorales tienen una serie de sellos de seguridad que las hacen infalsificables, aseguró Celso Valderrama Delgado, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Además, en las mamparas que serán colocadas en las casillas, el próximo 4 de junio, habrá crayones que se usarán para marcar las boletas de acuerdo a la decisión de cada ciudadano. Es falso que serán lápices, como se difundió en un medio informativo, señaló.

La ciudadanía también puede tener la seguridad de que no habrá quienes voten más de una vez, ya que se marcará con tinta indeleble, donada por el Instituto Politécnico Nacional, a cada elector que ya haya emitido su sufragio, añadió.

Para el resguardo de las boletas, que llegaron a Tepic el pasado viernes y que ya fueron distribuidas en los 20 consejos municipales, se contará con el apoyo de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de las policías preventivas de cada municipio, abundó.

Son poco más de 855 mil boletas por cada elección las que fueron enviadas desde la Ciudad de México, lugar donde fueron impresas, y a cada uno de los 816 mil electores inscritos en la lista nominal se le entregará una boleta por cada elección, explicó Valderrama Delgado.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario