INDEN DIPUTADOS ANTORCHISTAS 2° INFORME DE RESULTADOS

  • El Antorchismo es víctima de persecución política por parte de Barbosa: Brasil Acosta
  • Llamado a la nación para evitar dictadura en México

Ciudad de México
Los diputados integrantes del Movimiento Antorchista de Puebla, Eleusis Córdova Morán; de San Luis Potos, Lenin Campos, y por el Estado de México, Brasil Acosta Peña, rindieron su 2° informe de resultados, en el que destacaron la gestión de obra pública a favor de los más necesitados, así como la aprobación y respaldo de iniciativas y puntos de acuerdos en beneficio de los mexicanos.

Denunciaron que con la desaparición del Ramo 23 los más perjudicados son los millones de familias mexicanas, que ahora no pueden acceder a recursos para obra pública, como agua potable, drenaje, luz eléctrica, pavimentación de caminos, educación y salud, entre otros.
El legislador por Puebla, Eleusis Córdova Morán, informó que presentó 24 iniciativas, entre las que destaca la referente a las pensiones. Además, 132 puntos de acuerdo, entre ellos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar los cobros excesivos. Como integrante de la Comisión del Deporte, trabajó en la promoción y difusión del deporte, sobre todo entre los estudiantes.

En materia de obra pública, destacan la construcción de canchas, juegos infantiles, jornadas médicas, proyecto de captadores, apoyo a productores de mezcal en las diversas comunidades de su distrito. “Con la suspensión del Ramo 23, se ha frenado indefinidamente la posibilidad de desarrollo de los pueblos de México, por lo tanto, es necesario que el Ramo 23 vuelva a ser elementos de desarrollo y posibilidad de que los legisladores sean elementos de progreso para todos los pueblos”, destacó en su mensaje.

Mientras que el diputado por San Luis Potosí, Lenin Campos, destacó que presentó 45 iniciativas, 287 puntos de acuerdo, se sumó a 33 proposiciones y proyecto de decreto, entre ellos el referente a que los mexicanos sean contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo y el Fomento a la Industria. La aprobación de un seguro catastrófico en beneficio de 7 municipios, pavimentación de calles, entrega de semilla de frijol para cinco mil 700 hectáreas.
Mientras que Brasil Acosta Peña, legislador por el Estado de México, se sumó a 70 puntos de acuerdo en beneficio de los mexicanos. Gestión de becas y recursos para investigación en ciencia y tecnología.

Los legisladores antorchistas rechazaron la campaña contra las organizaciones sociales promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde su conferencia mañanera y actos públicos ha acusado a las organizaciones de la sociedad civil –entre ellas el Movimiento Antorchista-, de corruptas, señalamiento que no ha comprobado.
Así también, denunciaron la persecución política por parte del gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien ha cancelado cuentas de negocios de la organización y del diputado Brasil Acosta.

Finalmente, coincidieron que, ante las agresiones por parte de la Cuarta Transformación, es necesario formar una frente nacional común, para que, por la vía del voto, evitar que gane Morena las elecciones del próximo año. También hicieron un llamado a la nación para que avance la razón y no se permita que la 4T implante una dictadura en México.