INCORPORA IMSS SIETE VEHÍCULOS AL SERVICIO DE CLÍNICAS Y HOSPITALES EN NAYARIT

  • Los vehículos coadyuvarán para la atención de la derechohabiencia en hospitales y unidades médicas

Tepic//Ricardo Romero
Para fortalecer los diferentes servicios que se otorgan en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, el titular de la Oficina de Representación, Jorge Martínez Torres, informó que se recibieron siete vehículos nuevos.

Señaló que esta dotación es parte del programa de renovación del parque vehicular del Instituto, impulsado por el Gobierno de México para brindar mejores servicios a la población derechohabiente, a través del personal de salud.

Por su parte, el encargado de la Secretaría General Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la entidad, Rafael Olivos Hernández, reconoció la exitosa gestión para que los trabajadores de las distintas áreas cuenten con vehículos para transportarse y cumplir las tareas propias de cada adscripción, ya que su uso responsable es un beneficio no sólo para los trabajadores, sino también para los derechohabientes.

“Nosotros como sindicato, estamos convencidos que los derechohabientes son nuestra materia de trabajo y a ellos tenemos que cuidar. Esa es una gran labor que el IMSS realiza y que en esta emergencia debemos redoblar para poder salir adelante”, destacó Olivos Hernández.

Ambos funcionarios hicieron entrega de las llaves de los vehículos a los operadores del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 6 en Acaponeta, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10 en Santiago Ixcuintla, UMF No. 19 en Mezcales, y las UMF No. 5, 24 y 25 en Tepic, así como para la sede delegacional.

Los vehículos entregados son marca Nissan, submarca NV350 Urvan, se integran al parque vehicular por sustitución y estarán destinados a apoyar actividades sustantivas, como son el traslado de brigadas de promoción de la salud, red en frío y en campañas de vacunación en la Oficina de Representación Nayarit.