Incendio en San Juan de Abajo alertó a ciudadanos

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El pasado fin de semana, un fuerte incendio causó asombro en habitantes de las comunidades de San Juan de Abajo y San José del Valle, la fuerte columna de humo negro se observaba a varios kilómetros de distancia y el ulular de los vehículos de emergencia aumentaba la curiosidad de algunos pobladores.

Este incendio se registró en los predios colindantes de José Borrayo y la parcela de Javier López Barba, al parecer alguien le prendió fuego a una llanta, que favorecida con el aire que corría, alimentó el fuego hasta alcanzar otras más que se utilizaban como muro de contención y división de terrenos.

De inmediato, trabajadores de acarreo de materiales pétreos que tienen ahí almacenados sus vehículos, trataron de controlarlo, sin embargo, pese a que se utilizaron máquinas trascabo para echarle tierra, resultaba difícil sofocar la lumbre, que a su vez alborotaba un enjambre de abejas, que se aferraba a seguir en el lugar.

Momentos después, acudió personal de Protección Civil y Bomberos, logrando hacer un trabajo en equipo, que dio como resultado el control y la extinción del fuego; la columna llamaba la atención, pues se pensaba que se trataba de una casa o de un vehículo, sin embargo, solo se trató de unas llantas viejas.

No se registraron personas lesionadas y tampoco se logró conocer sobre la persona que generó el daño ambiental y material en ambos predios, donde se guarda maquinaria y se tienen siembras del temporal. Se comentó que uno de los afectados,iba a comer y dejó su plato servido, pues le informaron que había el incendio y por el momento pensó lo peor, momentos después, se mostró tranquilo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario