Inauguran muestra pictórica de Vicki Marie Olsen en la Casa de la Cultura

Acaponeta//Redacción
En la Casa de la Cultura el pasado sábado se inauguró una atractiva exposición pictórica de la artista estadounidense Vicki Marie Olsen, nacida en Williamsport, Pensilvania, desarrollando buena parte de su vida como artista plástica en el estado de Arizona, pero radicando desde hace muchos años en Nayarit, concretamente en las playas de El Novillero.

En la apertura de la muestra, que habrá de continuarse hasta el 27 de abril,para que todos puedan llegar a ese centro cultural de Acaponeta a admirar la técnica y la temática de las pinturas de Olsen, estuvieron presentes la directora de Fomento Cultural Municipal, Dra. Aída Aftimos Toledo, y el coordinador de esa exposición el Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz, así como algunos miembros de la Junta Vecinal de Acaponeta, A.C., como el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, presidente de la misma, y el Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos; también varios artistas plásticos que llegaron a convivir y a apreciar la obra de la pintora, entre otros Jesús Santoyo, la Profa. Lucila Hernández Arciniega y Francisco Javier Campos Fraile, quien llegó con los jóvenes alumnos de su taller.

Vicki Marie Olsen obtuvo su primer reconocimiento oficial en dibujo, como una de las seis ganadoras de la Competencia Internacional Animal Feed Drawing, a la edad de 16 años. En 1961 se mudó a Phoenix, Arizona, en donde concluyó sus estudios en Phoenix Union High School en 1962; fue su maestro en arte el Dr. Eugene Grigsby, quien descubre su talento durante esta etapa de su vida. En 1965 partió a la Mesa Community College para dedicarse a estudiar Arte durante dos años, bajo la tutela de Bill Voss, Ned Tuhey, Darlene Goto and Gene Cornell. Paralelo a eso, fue criadora y entrenadora de sus propios caballos durante ocho años y trabajó también en Santa Fe Downs, en Nuevo México, y para Lasma Arabians en Arizona, siendo en la actualidad los equinos un tema muy recurrente en su obra. Por otro lado, Vicki Marie trabajó como modelo y artista durante 7 años en Arizona State University, en Mesa Community College y otras escuelas. Durante ese periodo fue aprendiz del ya fallecido Paul Coze, embajador Francés, y después participó con E. Rainbow Touraine de Scottsdale. Desarrolló también el arte de diseño de joyería en cera. En sus viajes ella diseñó su primer Mural en Stillwater, Oklahoma.

Viajó a México lo que inspiró que a su regreso trabajara para Acri-Pic en la ciudad de Tempe en Arizona, creando finas pinturas de arte con textura. Regresó a México en 1980 para presentar su primera exposición individual, en el Instituto Cultural de Guadalajara, Jalisco.

Desde 1979 Vicki  ha permanecido al cuidado de un rancho situado en las Playas de El Novillero, en donde se dedica a crear y pintar su pasión artística. En 1982 su obra pictórica fue presentada al entonces presidente de la República, Miguel De la Madrid Hurtado. Ha exhibido sus creaciones en la Galería Municipal, de Acaponeta, así como en  los bancos de la misma ciudad Banamex y Bancomer; y es integrante del Grupo de la Plástica Nayarita, al cual pertenecen otros destacados pintores acaponetenses como Vladimir Cora y Nicolás Contreras, así como talentos nayaritas tan reconocidos como Juan Lamas, Pedro Casant, Corina Ramírez, Gabriela Gutiérrez, Manuel Benítez y otros muchos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario