Inauguran exposición pictórica de Sergio Nahir en la Casa de la Cultura

Acaponeta//Redacción
Ante muchos jóvenes estudiantes de diversos planteles educativos de la comunidad y alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, la tarde del viernes se inauguró una exposición pictórica del artista plástico Sergio Nahir, quien gracias a un apoyo que recibió por parte del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), trabajó durante dos años en los municipios de Acaponeta y Tecuala; especialmente el primero, ya que según sus propias palabras, desde que llegó a esta ciudad ha quedado impresionado por el amor que la ciudadanía local tiene por la cultura y su gusto por la actividad artística.

Presentes en el corte del listón inaugural estuvieron la directora de Fomento Cultural Municipal, Dra. Aída Aftimos Toledo; el Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz, tallerista de ese recinto cultural, y el director de Comunicación Social del municipio, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, así como dos artistas plásticos que también acompañaron al expositor: Ulises Sarabia y Quetzel Virgen.

Antes de pasar a admirar la obra que consta de 12 pinturas, colección que el autor intituló “Lo Simple de lo Extraordinario”, la también directora de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, Dra. Aftimos, leyó la semblanza del artista, mencionando, entre otras cosas, que Sergio Nahir ha participado en diversos diplomados, talleres y cursos sobre arte y ha tenido ya diversas exposiciones en diferentes municipios de la entidad, destacándose como uno de los 45 artistas que la Fundación Álica incluyó en su extraordinaria muestra con motivo de los 100 años de Nayarit, allá en su sede en la capital tepicense.

Esta exposición quedará abierta al público por un par de meses y por supuesto la entrada es libre.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario