INAUGURA CASTELLÓN OBRA PÚBLICA DEL PRIMER CUADRO DEL CENTRO HISTÓRICO DE TEPIC


 
-Fueron 30 millones de pesos los invertidos en la renovación de seis calles y 12 cuadras
-Las calles rehabilitadas fueron la Puebla, Zaragoza, Amado Nervo, Lerdo, Veracruz y Mérida 
 
Tepic//Redacción
El presidente municipal Javier Castellón Fonseca inauguró y abrió ayer, oficialmente, las calles rehabilitadas del Centro Histórico de Tepic.
 
Después de una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado, para dar a conocer el proyecto de reestructuración del transporte público en el primer cuadro del Centro Histórico, bajo estrictas normas de sanidad, el presidente Castellón Fonseca, en compañía del secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, autoridades municipales, comerciantes y líderes empresariales, hizo la apertura e inauguración oficial de las renovadas calles del centro.
 
“Hoy se abren las calles de manera ordenada, ya que es imposible mantener restringida la circulación; necesitamos recuperar la economía local, pero siempre cuidando la salud de todos y evitando  los contagios.
 
“Esperamos que esto sirva mucho para que la gente disfrute de su bello Centro Histórico, que será uno de los más bonitos del occidente del país”, destacó el alcalde Javier Castellón Fonseca.
  
La inversión en esta importante obra fue de 30 millones de pesos, recursos cuyo financiamiento fue autorizado por el Congreso del Estado; con ello, seis calles con 12 cuadras cuentan ahora con banquetas amplias, una placita pública a espaldas de la Presidencia Municipal; una obra incluyente con guía podotáctil, rampas adecuadas con las pendientes necesarias, arbolado, espacios públicos abiertos, entre otros aspectos.
 
Las calles renovadas fueron: Puebla de Bravo a Hidalgo; Zaragoza de Av. México a Puebla; Amado Nervo de Puebla a Durango; Lerdo de Puebla a Durango; Veracruz de Bravo a Zaragoza; y Mérida de Bravo a Zaragoza, las cuales están ya abiertas a la circulación vehicular; el transporte público iniciará a circular por las nuevas calles a partir de este sábado 24 de octubre.