Impugnar es un derecho de los partidos políticos: Ramón Cambero

Tepic//Ramón Vargas
Impugnar elecciones es un derecho que tienen los partidos políticos, y tan es así que se crearon las instituciones que deben atenderlas y resolverlas para satisfacción de la ciudadanía que es la que vota.

Así se expresó el diputado local Ramón Cambero Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, luego que se le preguntó su opinión sobre la impugnación que presentó el PRI por la elección que el pasado 4 de junio se llevó a cabo en el municipio de Tepic.

Lo que sí es conveniente es que cada partido haga una valoración sobre cuándo es conveniente impugnar una elección, porque cuando los márgenes son amplios es muy difícil  acreditar los elementos que respalden una acción de este tipo, consideró.

Insistió, sin embargo, que el derecho de hacerlo se tiene, e inclusive dio a conocer que el PAN también hará uso de este recurso en algunos municipios y distritos donde estima hay elementos suficientes para que la impugnación proceda.

Añadió que en Ixtlán del Río, Jala y San Blas fue donde consideran que se generaron condiciones de inequidad para la competencia, y por ello el PAN hará todo lo necesario para acreditar su inconformidad, por un lado, mientras por otro hará todo lo posible para desacreditar las impugnaciones que se presentaron en su contra.

Donde su partido estima que no hay ninguna posibilidad no presentará impugnaciones, dijo, y agregó que en el caso de los distritos se esperará a que la autoridad electoral tome decisiones en las sesiones que todavía desahoga, para determinar en cuáles de ellos procederán. Todo tiene que acreditarse para que haya procedencia, “pero finalmente nosotros aceptaremos el veredicto de la autoridad electoral, porque sabemos que su actuación es apegada a la legalidad”, abundó Cambero Pérez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario