IMPARTEN CLASES DE DANZA REGIONAL MEXICANA Y ÁRABE EN LA DELEGACIÓN ISSSTE NAYARIT

  • Muchas ganas de aprender y participar, el principal requisito

Tepic.- En las instalaciones de la representación Nayarit del ISSSTE, maestras imparten clases de danza regional mexicana y árabe para los Jubilados y Pensionados que deseen practicar ejercicio y mantener su calidad de vida de manera saludable.

De 8:00 a 9:30 de la mañana, la maestra Georgina Perales tiene a su cargo el grupo de danza regional mexicana, donde se pide a todas las interesadas acudir con falda básica y muchas ganas de aprender; actualmente, se encuentra montando una coreografía del estado de Chiapas, por lo que se solicita tomen el compromiso de acudir a diario para tener un óptimo resultado.

Y a las 9:30 inicia la clase de danza árabe, que es impartida por la maestra Xóchitl Santillán, en el mismo espacio, edificio C de la representación Nayarit; cabe destacar que este baile es toda una disciplina, pues hay que ejercitar el cuerpo para lograr armonizar todos los movimientos que requiere.

Asimismo, en esta clase de ritmos árabes se les enseña a practicar la meditación, por lo que va armonizado con el bienestar de la salud mental y emocional del adulto, al mismo tiempo que se divierten logrando un baile que realza la esencia de cada persona.

Para mayor información, pueden acudir a las instalaciones de la representación Nayarit, específicamente al Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, y corroborar los requisitos necesarios para ingresar a cualquiera de estos dos grupos de baile.