ILUMINAN EL CAMINO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Que si la votación de este domingo fue para evaluar no sólo al Presidente, sino al partido en el gobierno, es una de las muchas opiniones que se tienen ya concluido el proceso electoral.

Algunos están contentos por lo que señalan fue un triunfo más del abstencionismo, mientras otros, consideran que fue una buena participación ciudadana.

Por lo que a su servilleta respecta, mis centrados lectores, tanto una cosa como la otra son señales que iluminan el camino, principalmente para los que, después de muchos años, dejaron de ser oposición.

Ahora, los gobernantes tendrán que estar más enfocados a las obras y acciones con las que ofrezcan resultados, para que la evaluación no tenga nada que ver con lo que digan sus adversarios.

Es más, si dejan de llamar adversarios a los que son sus opositores en la competencia por el poder, es mejor, pues así contribuyen a borrar expresiones que luego los otros consideran como el fomento al divisionismo.

Los opositores, por su parte, bien harían en elaborar buenas propuestas para con ellas convencer a la ciudadanía, porque el tiempo corre y antes de lo que piensan ya estarán una vez más compitiendo desde las urnas.

Que no se les duerma el gallo y crean que con ataques pueden cambiar todo, porque corren el riesgo de, con sus ataques, nombrar a cada rato a los que quieren que el pueblo ignore.

Por lo pronto, reconozco como un acierto que haya mayor apertura para el permeo de la democracia, pues al final de cuentas el pueblo es el que decide y como aseguran varios de la clase política, el pueblo está cada vez más avispado.

SECRETO A VOCES: Dicen que estar avispados es un buen consejo que se les puede dar a los políticos.