IDENTIFICADO EL ORIGEN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Nayarit es un estado rico en recursos naturales, con un enorme potencial turístico, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera celebrada este martes en la zona militar de Tepic.

Pero enseguida precisó que el nuestro es un estado rico, pero con un pueblo pobre, para minutos después, durante la ronda de preguntas y respuestas, mencionar que su gobierno tiene bien identificado el origen de la pobreza.

Antes reconoció que se han tenido buenos resultados en materia de seguridad pública, gracias al empeño del gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, con quien dijo, tiene muy buena relación.

Y ya de nuevo con el tema de la pobreza, el presidente de la República sostuvo que es el reflejo de actos de corrupción. Aquí aclaró que fueron los de antes los malos, y que ellos mismos habían propiciado que Nayarit viviera una terrible etapa de violencia.

En opinión de su servilleta, mis honestos lectores, López Obrador trae bien medidos a tirios y troyanos, pues en las respuestas que da siempre deja abierta la posibilidad de seguir haciendo señalamientos.

Aprendió bien los ejemplos que le dieron los de antes, creo, porque no solamente sabe cómo manejar los tiempos y las palabras, de acuerdo a las circunstancias, pero también sigue con la costumbre de contratar para el equipo de gobierno a elementos que lo hacen quedar mal porque no se saben ni los datos más elementales para dar una buena información.

Por lo demás, ya se sabrá en su momento si la identificación del origen de los principales problemas del país fue nada más no ahondar en sus respuestas, o si definitivamente a él y a sus colaboradores también se les tendrán que presentar otros datos.

Por lo pronto, hay que decir que en el marco de su visita sus opositores le estuvieron exigiendo mejores resultados, algunos inclusive recalcándole que a Nayarit le hace falta presidente.

SECRETO A VOCES: Dicen que AMLO ofreció muchos apoyos para Nayarit y que, con ello, nació en los nayaritas la esperanza de alejarse del triste cinturón de la pobreza.