HUBO REDUCCIÓN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

HUBO REDUCCIÓN
El ajuste en el padrón de militantes del Partido Acción Nacional de Nayarit que reporta una cantidad a la baja, trae como consecuencia que también se reduzca el número de sus consejeros estatales.

Es así como tenemos que, de 80 consejeros que eran, ahora les quedarán 60, una vez que se haya terminado la asamblea estatal programada para el próximo domingo.

La aclaración puede valer para que no haya quien alegue chanchullos ante la no aceptación de los posibles resultados que definirán a aquellos que integrarán el consejo estatal.

Ellos, los 60, el mismo domingo votarán por los 2 consejeros nacionales para representar al PAN nayarita, para completar a los 4 que aporta nuestra entidad para el organismo partidista.

Como se sabía, los otros espacios son para mujeres y ya están ocupados por Laura Rangel Huerta y Raquel Mota Rodríguez. Faltan otros 2 que por razones de equidad tienen que ser hombres.

Los 4 candidatos, de los cuales 2 quedarán fuera, son: Leopoldo Domínguez González, José de Jesús Ibarra, Rodolfo Pedroza Ramírez y Ramón Cambero Pérez.

PIDE RECONOCIMIENTOS
Seguramente por su formación como maestro acostumbrado a premiar a los alumnos bien portados, el diputado Eduardo Lugo López, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, propuso este martes un acuerdo que permita entregarles un reconocimiento, por parte del Congreso del Estado, a los deportistas nayaritas que participaron de manera exitosa en diferentes disciplinas, en la reciente olimpiada celebrada en Lima, Perú.

Su propuesta fue turnada a las comisiones correspondientes para su respectivo análisis, pero desde ahora su servilleta, mis justos lectores, da su voto a favor con la convicción de aceptar que es una buena forma para motivarlos a seguir por el camino del bien y sean ejemplo para las futuras generaciones.

SUMAN VOCES
Con sus decididas acciones, las mujeres que se han manifestado por la eliminación de la violencia en contra de ellas mismas y de todas las demás, suman voces a su favor.
Lo que sigue es que ahora sean las autoridades las que no pongan oídos sordos a este fuerte clamor, para que de una vez por todas sean castigados aquellos que, por no estar en su sano juicio, abusan de quienes para su atrofiado cerebro son sus inferiores.

Secreto a voces: Dicen que hay que aprobar castigos contra los violentos, pero también ampliar las medidas preventivas para que no haya casos que lamentar.