HOSPITAL DEL IMSS EN ACAPONETA CUMPLE 45 AÑOS BRINDANDO ATENCIÓN A LA POBLACIÓN DE NAYARIT

 

Acaponeta//Redacción
El Hospital General de Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acaponeta, Nayarit, organizó las primeras Jornadas Médicas para conmemorar sus 45 años de servicio. Desde 1974 brinda atención a la población que en un principio se dedicaba a las labores del campo, hoy en día la cobertura que ofrece es muy amplia y fundamental para la zona norte de la costa nayarita.

En el evento, la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, reconoció el trabajo del personal que labora en este nosocomio y destacó que el Hospital de Acaponeta es la referencia del Sector Salud en esta zona, ya que atiende a cerca de 15 mil derechohabientes.

“Debemos reconocer a todas aquellas mujeres y hombres que han sido parte de estos 45 años de vida de este emblemático hospital, quienes con su trabajo, compromiso y vocación, han logrado brindar seguridad social a miles de derechohabientes del norte de nuestro estado”, resaltó la funcionaria.

Recordó el desastre natural que recientemente azotó el norte de la entidad, en el que los trabajadores del IMSS actuaron de manera rápida, solidaria y comprometida, misión en la que personal del HGSZ número 6 estuvieron a la altura de las circunstancias, siendo ejemplo de atención y servicio ante las contingencias.

Destacó el principal objetivo encomendado por el Gobierno de México y la Dirección General del IMSS en materia de salud, que es bridar bienestar social y de calidad para toda la vida; es decir, atender de manera comprometida a los miles de derechohabientes en nuestro hospital.

La Delegada enfatizó también la puesta en marcha del programa piloto para la afiliación de las personas trabajadoras del hogar, a quienes se les reconocerán prestaciones como servicio médico, derecho a una pensión, servicio de guarderías, entre otros importantes logros, con lo que el IMSS da un gran paso en la mejora de las condiciones laborales de miles de mujeres y hombres a nivel nacional.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco, felicitó y reconoció a los trabajadores por su entrega diaria en beneficio de la población usuaria. Asimismo, señaló que seguirán trabajando en equipo para otorgar mejores servicios. “Vamos bien, pero queremos mejorar lo que hemos avanzado acertadamente”.

Los temas relevantes de las Jornadas Médicas de Aniversario se desarrollaron con éxito, toda vez que se abordaron tópicos como Trabajo en equipo, Reanimación cardiopulmonar básica, Manejo inicial del estado de choque, así como Nutrición y alimentación sana, presentados por destacados profesionales de la salud.

Acompañaron a la Delegada estatal en esta ceremonia de aniversario, el director del Hospital, Roberto Robles Godínez, el representante del Presidente Municipal, Manuel Fernando Flores, el director de la unidad de salud municipal, José Luis Monteón, Lic. Antonio Sáizar Guerrero, director del Periódico el ECO, el representante del 86 Batallón, Rafael González Santa María, el cronista de la ciudad, Néstor Chávez Gradilla, así como los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional y del Comité sindical.