HORA DE ACTUAR

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Ciclistas atropellados hay casi todos los días, algunas veces con fatales consecuencias y otras con solo unas raspaduras o algunos huesos por soldar.

Este tipo de accidentes son notables cuando ocurren en céntricas calles de la capital nayarita, o en avenidas con bastante afluencia vehicular, pero la mayoría de los casos se registran en las colonias, donde por cierto es muy raro ver trabajando a los agentes de la Policía Vial.

Pero bueno, ahora que el atropellado fue una persona que trabajaba en una de las empresas del Grupo Alicia, las reacciones no se hicieron esperar, razón por la que si servilleta, mis previsores lectores, considera que se ha llegado la hora de actuar para que los automovilistas ya de una vez por todas empiecen a respetar no sólo a los ciclistas, sino también a los peatones.

A PROPÓSITO DE RESPETO
Después de alrededor de 5 meses de tener entre nosotros al COVID-19, como que ya es tiempo de tomar las cosas más en serio, aunque sea, y nótese el humor negro, en memoria de los muchos que han fallecido durante el ataque de la pandemia.

Hay que aprovechar que el sector empresarial lanzó el reto de usar cubrebocas durante los primeros 15 días de agosto, para entrarle, como le entramos a otro tipo de retos sin rubor alguno aunque no tengan sentido y hasta nos hagan ver ridículos.

Ya es hora de respetarnos como seres humanos, pues no se vale que por consignas políticas o por maldita la cosa, haya quienes se nieguen a usar este tipo de protección.

FRANCO DESAFÍO
Con tiempo el Comité de Acción Ciudadana de la colonia 2 de Agosto notificó a los colonos que quedaban suspendidos los festejos con motivo del aniversario 39 de su asentamiento, con la aclaración de que la medida era para evitar aglomeraciones en este tiempo de pandemia.

Pero como a los de esa famosa colonia los caracteriza la rebeldía y aunque no hubo propiamente un festejo como en años anteriores, el ambiente de fiesta se vivió en varias calles donde se juntaron grandes grupos de personas para darle gusto al gusto.

Hubo pues un franco desafío a las autoridades, mismas que el pasado sábado vieron que en la plaza de la colonia hubo no únicamente música con alto volumen, sino hasta baile en el que participaron muchos jóvenes.
SECRETO A VOCES: Dicen que este lunes se hará el recuento de los daños causados por los emotivos festejos.