Habrá limpia de iniciativas en el Congreso local: Jorge Segura

Tepic//Ramón Vargas
En el Congreso del Estado habrá una limpia de iniciativas, anunció este martes en conferencia de prensa el diputado Jorge Humberto Segura López, presidente de la Comisión de Gobierno.

Con ese propósito, señaló el líder parlamentario, es muy posible que se dé la convocatoria a un periodo extraordinario más de la diputación permanente, para rescatar a las que tienen viabilidad de ser aprobadas.

Segura López detalló que son alrededor de 30 iniciativas las que están pendientes, pero adelantó que de todas ellas son apenas dos o tres las rescatables, e indicó que todas las demás seguramente serán desechadas para no dejarle a la próxima legislatura un rezago que no tiene razón de ser.

Así mismo, habló de la iniciativa que se espera por parte del titular del Ejecutivo para asignar los sueldos de quienes están al frente de los órganos de control interno de la Fiscalía General, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, y la Universidad Autónoma de Nayarit. Hasta ahora, amplío, sólo falta que en la Fiscalía se nombre el contralor interno.

En otro tema, el diputado aseguró ser respetuoso de las decisiones que tome su partido, el Revolucionario Institucional, en torno a las elecciones celebradas en Nayarit el pasado 4 de junio.

Se pronunció, sin embargo, a favor de que en todo momento prevalezca el estado de derecho, pero sobre todo, de que se respeten las decisiones tomadas por los ciudadanos en las urnas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario