HABRÁ DOS ACTIVIDADES CULTURALES ESTE MARTES 24 DE MAYO

  • Gobierno de Tepic, invita. Entrada libre para todo público

Tepic//Mary Castro
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tepic realiza dos actividades este martes 24 de mayo, ambas de entrada libre para todo el público: El concurso de elección “Niñez Gobernante Tepic 2022” y el programa conmemorativo del 103 aniversario luctuoso del poeta nayarita Amado Nervo.

El primero en la Casa de la Cultura de Tepic, a las 10 de la mañana, y el segundo a las seis de la tarde en la Plaza de Armas en el monumento al poeta frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Tepic. Ambas actividades encabezadas por María Geraldine Ponce Méndez, alcaldesa de la capital nayarita.

El concurso de elección “Niñez Gobernante Tepic 2022” se realizará con el apoyo de personal de los SEPEN en la dinámica y el taller de la democracia, y la presencia del Niño Presidente 2021, Gerardo Emmanuel Torres López, de la escuela primaria Pedro Casas, quien dará su mensaje de entrega.

En el homenaje a la vida y obra del poeta, escritor, periodista y diplomático Amado Ruiz de Nervo y Ordaz, el programa vespertino incluye la intervención de Mayra Elena Fonseca Avalos, investigadora; Fátima Parra Rodríguez, con una poesía del bardo nayarita, y la participación artística del tenor Guido Rochín.

“Amado Nervo, el poeta Mayor” es la conferencia de Fonseca Avalos y abunda sobre lo prolífico y diverso de la obra del poeta en la crónica, el periodismo, novela, cuento y ensayo; y el propósito de este tributo es que al reconocerle, se motive a una nueva generación de poetas y escritores en Nayarit.

Durante esta actividad se colocará la tradicional ofrenda floral a Amado Nervo, que nació el 27 de agosto de 1870 en Tepic, Nayarit, y falleció el 24 de mayo de 1919 en Montevideo, Uruguay.

Ambos programas coordinados por la Dirección de Bienestar Social del XLII Ayuntamiento de Tepic.