GRAN PÉRDIDA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

GRAN PÉRDIDA
Con su muerte, el doctor José Lucas Vallarta Robles deja un vacío en la clase política de Nayarit.

Su calidad como persona y sus cualidades en el desempeño de la función pública, sin duda alguna serán muy difíciles de superar.

Su servilleta, mis tristes lectores, se une a la pena que embarga a su familia y amigos.

Y no digo más porque en verdad la noticia recibida este lunes es de las que mucho duelen.

LA SUPIERON HACER
Con la inclusión del Partido Nueva Alianza a la coalición donde también están integrados los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista de México, les da a algunos diputados locales la gran oportunidad de continuar su carrera política.

En este espacio mencionaré a dos de ellos, ambos con la coincidencia de haberse separado recientemente de las filas del Partido de la Revolución Democrática, para sumarse a las del PANAL.

Uno de ellos es Margarita Morán Flores, la cual desde hace bastante tiempo dejó ver su aspiración por ser presidente municipal de Tuxpan, y el otro es Eduardo Lugo López, quien seguramente será candidato a la Alcaldía de Santiago Ixcuintla.

CULPAS Y PROBLEMAS
Por la difícil situación que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit, sobran las culpas y brillan por su ausencia las soluciones.

Algunos culpan al gobierno y otros a los grupos de poder que hay dentro de la misma UAN, pero nada se arregla y siguen los problemas.

Lástima porque quienes más pierden son los miles de jóvenes que enfrentan dificultades por culpa de otros, sí, de esos que son los causantes de los problemas.

SECRETO A VOCES: Dicen que “El Cachi” Vallarta dejó una escuela con mucha clase.