Gran fiesta de unidad harán indígenas de Acaponeta

En el Auditorio Municipal

Acaponeta//Redacción
Cientos de integrantes de las etnias tepehuanas y mexicaneras han organizado conjuntamente y de manera coordinada con los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), un gran evento, que al decir del Prof. Anselmo Due Ramírez, coordinador del evento y supervisor de la zona escolar 205, servirá para fortalecer los lazos culturales heredados de nuestros antepasados y que, dice ufano, las escuelas indígenas muy atinadamente fomentan.

Será el próximo viernes 9 de junio cuando en el Auditorio Municipal, a espaldas del palacio presidencial, habitantes de la región tepehuana-mexicanera muestren a esta comunidad acaponetense sus danzas folclóricas, la medicina tradicional que usan de manera cotidiana y ofrezcan una muestra de cómo fabrican y producen herramientas y juguetes, mismos que serán exhibidos en este inmueble; y como plato fuerte: un concurso de canto del Himno Nacional, el cual interpretarán en su lengua.

Esta actividad cuenta con el apoyo del presidente municipal de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores, quien a través de la Directora de Fomento Cultural, Dra. Aída Aftimos Toledo, organizan este acto al cual también están invitados los ediles de Tecuala y Huajicori, así como docentes y alumnos de la región.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario