GRAN COMPROMISO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

GRAN COMPROMISO
Terminar con las inundaciones en Tepic no es como enchilar unas gordas, pues hay colonias (como la de su servilleta) que requieren de una inversión fuerte para que esto sea posible.

Aún así tenemos que el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya hizo este compromiso en su campaña.

Pero además el doctor se comprometió a que haya colonias dignas, donde los servicios públicos se presten con la mayor eficiencia, es decir, como nunca se ha visto.

Otros antes también se comprometieron a lo mismo y nos dejaron como las novias de rancho, ahora, lo que se espera, es que el galeno, en caso de ganar la elección, nos salga cumplidor.

Aunque, insisto, no es fácil y pues no es cosa de echar las campanas al vuelo, porque la verdad, tanto nos hemos quemado que ahora hasta le soplamos al jocoque.

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES
Para las alcaldías de algunos municipios y para algunas diputaciones locales, partidos y coaliciones ya tomaron acuerdos en lo que respecta a sus candidatos.

Pero todavía falta mucho por negociar y, por ello, para nada debe extrañarnos que de aquí al 3 de mayo se registren más brincos de un partido a otro para poder amarrar.

Los políticos y sobre todo los que están en las dirigencias justifican esos brincos y hasta las encuadran en el elegante cuadro de las conversaciones, pero para los ciudadanos, lo que ha pasado y lo que seguirá pasando se enmarca sin problema en el infumable arte de chapulinear.

CON TODO Y PENA
El ambiente festivo que el Partido Movimiento Ciudadano le ha puesto a sus campañas, es gozado por muchos de sus militantes y simpatizantes, pero también sufrido por otros tantos.

Tenemos por ejemplo en el último de los casos a Lucio Santana Zúñiga, quien es el candidato del mencionado instituto político a la diputación federal por el primer distrito.
Bien que se notó que a Lucio no le gustó que las mujeres del movimiento naranja lo pusieran a bailar, pero pues tuvo que apechugar porque seguramente es un caballero incapaz de causarles disgustos a las damas.

SECRETO A VOCES: Dicen que Nacho Flores es bueno para mover el bote.