Graban en Acaponeta programa de televisión con cobertura nacional

Acaponeta//Redacción
Un grupo de productores y realizadores con sede en la ciudad de México y que llegaron del puerto de Mazatlán, arribaron a esta ciudad acompañados por el Lic. Rafael Vargas Pasaye, con la intención de grabar escenas que completarán una serie de programas sobre Nayarit, lo que incluyó a Acaponeta.

Se trata del programa “¡De aquí soy! ¿Y tú, dónde andas?” que produce SPR y se transmite por los canales del Sistema Público del Estado Mexicano y que puede ser visto en los canales 14.1 del sistema abierto, 114 de Sky y Dish y 14 de Izzi, Totalplay y Axtel, o bien en línea por: www.unavozcontodos.mx.

Esta serie televisiva trata de cuatro jóvenes “mochileros” que  recorren el país y paran en los pueblos y ciudades para conocer a su gente, sus espacios de interés y su cultura. Cada uno de ellos recorre a pie una región del país, y en el caso de Acaponeta el que llegó, de nombre Hugo Luna, toma imágenes de la ciudad y entrevista a su gente.

Al frente de un grupo de técnicos, camarógrafos y sonidistas venían la productora Berenice Mayorga y el director del programa Christoph Müeller, quien junto con el conductor Hugo Luna entrevistaron primero al promotor cultural José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo en la Casa Museo Vladimir Cora, quien amablemente ofreció ese inmueble para la entrevista en su ausencia por hallarse fuera del municipio. Asimismo, hicieron una segunda entrevista al cronista municipal Néstor Salvador Chávez Gradilla, quien habló de la historia del municipio y su rico pasado, esto en la plaza “Miguel Hidalgo” y en un recorrido por la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”.

Se calcula que en unos seis meses este programa ya perfectamente editado y con tomas en otros municipios de Nayarit, saldrá al aire y podrá ser visto en los canales mencionados.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario