GOBIERNO DE TEPIC REQUIERE DE FUNCIONARIOS RESPONSABLES: CARLOS BARRÓN

Tepic//Ramón Vargas
Los habitantes de Tepic demandan de su gobierno el mejor esfuerzo para que se resuelvan los problemas que aquejan al municipio, y para que esto sea posible lo que se necesita es que sus funcionarios sean responsables.

La declaración es del regidor ciudadano Carlos Barrón, quien dijo que ya no es posible seguir acumulando rezagos para que se sumen a los que fueron heredado por anteriores administraciones, y que, por el contrario, lo que se requiere es una mejor cultura de planeación.

Añadió que es el momento propicio para demostrarle a la ciudadanía que no se equivocó al dar su confianza a los actuales gobernantes, sobre todo ahora que está por hacerse una importante inversión en materia de obra pública, luego que el Ayuntamiento contratara un crédito de 400 millones de pesos.

De esa cantidad, la mitad, de acuerdo a lo aprobado por el Cabildo, será destinada a obra pública, a compra de vehículos y maquinaria, así como a ejecutar acciones que tienen que ver con el tema de aseo público, informó el entrevistado.

Al continuar, advirtió que no debe permitirse que esta inversión sea manejada por funcionarios que responden a intereses políticos y no a los de los ciudadanos, por lo que les pidió a sus compañeros del Cabildo que se actúe en contra de aquellos que sean incumplidos, sustituyéndolos inclusive por otros que sí tengan ganas de trabajar para servir a todos por igual.

Para terminar, Carlos Barrón detalló cómo se distribuirán los 200 millones de pesos: 15 millones serán para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, 26 millones para la compra de 12 camiones para la recolección de basura, 28 millones 500 mil pesos para la clausura del tiradero El Ixtete, 30 millones para la apertura de un relleno sanitario, 34 millones para la compra de maquinaria y equipo de mantenimiento de obras públicas, 30 millones para la rehabilitación del Centro Histórico y 13 millones 700 mil pesos para obras de drenaje y agua potable.