Gobierno de Chuyín prepara simulacros de entrega-recepción

Ahuacatlán.- Aunque de partidos antagónicos, el actual presidente municipal Chuyín Bernal y el alcalde electo –ya con constancia en mano– Agustín Godínez Villegas, han mostrado su entera disposición para que la entrega-recepción transcurra con absoluta pasividad, armonía y transparencia.

Hasta el momento no se ha tenido ningún diálogo, pero los asesores de uno y de otro aseguran que la transición se realizará sin mayores complicaciones, con respeto y disponibilidad.

De extracción panista, el actual gobierno municipal le gana tiempo al tiempo y, a través del director de la Contraloría, se ha estado avanzando en este proceso de acuerdo al manual de la ASEN –Auditoría Superior del Estado de Nayarit-.

Para la entrega-recepción deberán de intervenir una comisión especial de cada cual, es decir, del Ayuntamiento saliente y del Ayuntamiento entrante; y en ese sentido, se sabe que el priísta Agustín Godínez –alcalde electo– nombrará a su respectiva comitiva a la mayor brevedad posible, pero en lo que corresponde al gobierno saliente se sabe que la comisión estará encabezada por el Secretario Municipal, así como por el Tesorero y el Contralor.

Sobre este mismo tema se sabe que la administración de Chuyín Bernal realizará previamente dos especies de simulacro de entrega-recepción. El primero de ellos previsto para el próximo viernes 30 de junio y el segundo para el jueves 20 de julio.

Pero también se contempla una tercera revisión, es decir, la definitiva, la cual se realizará el jueves 31 de agosto.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario