GANAN ALUMNOS DEL CECYTEN NAYARIT MEDALLA DE PLATA EN EXPOCIENCIAS DE TURQUÍA

–En el concurso de ciencias participaron 26 delegaciones de diferentes partes del mundo

Tepic//Redacción
Ganan medalla de plata en la categoría de ingeniería en Izmír, Turquía, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) del plantel Santa María del Oro.

Los estudiantes obtuvieron su acreditación para presentar su proyecto en Özkaya Education-Karademir Sciencie Energy & Engineering Fair, que se llevó a cabo del 13 al 15 junio en Izmir, Turquía.

A través de la gestión de Gobierno del Estado, la Dirección General de CECyTEN, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCyTEN) y el Ayuntamiento de Santa María del Oro, el proyecto ‘Ventilador de continuidad’ de los estudiantes Denis Eliezer López y María Fernanda Camacho Rivera, asesorados por el maestro Ceésar Ulises Flores Rodríguez, tuvieron la oportunidad de participar en dicho concurso internacional OKSEF, representando al estado de Nayarit y a México.

El pasado 30 de noviembre del 2018, en Morelia, Michoacán, se llevó a cabo la Expo Ciencias Nacional, en la que el CECyTEN estuvo representado con dos proyectos del EMSaD Pimientillo y plantel Santa María del Oro. De 500 participantes, este último plantel obtuvo su pase internacional.