Gana Gloria Elizabeth Núñez Sánchez Alcaldía de Compostela

**La fórmula de la Alianza PAN, PRD, PT y PRS, encabezada en Compostela por Gloria Núñez, ganó la Alcaldía, diputaciones y 7 regidurías tras una competencia electoral que parecía muy cerrada

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
De acuerdo a los resultados del PREP, la candidata de la alianza “Juntos por Ti” ganó la Alcaldía de Compostela con 11 mil 328 sufragios, contra 7 mil 978 de su adversario del PRI Francisco Javier Monroy Ibarra, lo cual representa el 59.1580% de participación ciudadana y el 50.453% del total de la lista nominal.

Aun cuando parecía una competencia muy cerrada entre ambos candidatos, al final de los comicios que este domingo fueron celebrados, Núñez Sánchez logró aventajar a su adversario más cercano con un total de 3 mil 350 votos, lo cual la convirtió en virtual Presidenta Municipal luego de que el IEEN contabilizara el 96 % de las actas, que dieron a su favor un total de 11 mil 328 votos.

Luego de publicarse las actas de escrutinio, en un marco de alegría a eso de las 10:30 horas de este domingo, seguidores y simpatizantes de la alianza “Juntos por Ti” daban por hecho el triunfo de su candidata Gloria Núñez, celebrando también la victoria de la candidata a diputada por el Distrito XV, Rosa Mirna Mora Romano, así como también en triunfo en las demarcaciones 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9, además el Distrito X que son los virtuales ganadores de esta contienda.

Cabe hacer mención que el PRI ganó la demarcación 3 con 825 votos, mientras que la demarcación  4 fue para Héctor Romero Rojas con un total de 969 votos.

Los resultados para diputado por el Distrito XV favorecieron a Rosa Mirna Mora Romano, con 8 mil 072 votos, contra 6 mil 006 de su más cercano opositor, Jorge Leandro García Sánchez.

Por su parte, Rosa Guillermina Dueñas Joya, candidata a diputada por el Distrito X que comprende la zona de la costa de Chila hasta el municipio de San Blas, solo alcanzó 5 mil 222 votos, siendo derrotada por el aliancista José Antonio Barajas, quien logró un total de 5 mil 631 votos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario