FUNCIONARÁN DIEZ JUZGADOS Y EL CUERPO DE EJECUTORES DEL PODER JUDICIAL EN SU NUEVO DOMICILIO DE TEPIC

A partir de este lunes

–Avenida México 132
-B sur de Tepic, a media cuadra del Palacio de Gobierno

Tepic//Redacción
En atención a un añejo reclamo de justiciables, abogados y el propio personal judicial, por acuerdo del Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Ismael González Parra, a partir de este lunes diez Juzgados de Primera Instancia y el Cuerpo de Ejecutores del Poder Judicial comenzarán a funcionar en su nuevo domicilio de avenida México 132-B sur de Tepic, a media cuadra del Palacio de Gobierno.

Al efecto, el fin de semana concluyó con el traslado de expedientes, así como de mobiliario y equipo en buen estado, al mencionado edificio en cuyo primer nivel se instalaron ya los Juzgados del Ramo Civil; en el segundo nivel, los del Ramo Familiar y en el tercero, los del Ramo Mercantil y el Cuerpo de Ejecutores.

En el inmueble y durante las últimas semanas, casi exclusivamente con personal propio la administración del Poder Judicial realizó los trabajos necesarios para el buen funcionamiento de los mencionados órganos jurisdiccionales, incluyendo la instalación de mobiliario, equipo de cómputo, redes de voz y datos, así como de aire acondicionado, recientemente adquiridos conforme a las correspondientes normas y con transparencia. .

Cabe señalar que el edificio cuenta con elevador y con una rampa de acceso de personas adultas mayores o con limitaciones físicas, así como un arco de detección de metales y de control de ingreso a los Juzgados y al Cuerpo de Ejecutores.