FUERZA FEMENIL

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

FUERZA FEMENIL
En el Congreso del Estado se consolida cada vez más la fuerza femenil, ya que una vez concretada la conformación de las comisiones legislativas, tenemos que 14 comisiones ordinarias y 3 especiales serán presididas por mujeres.

De entre ellas destaca por supuesto la presidente del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña, quien estará al frente ni más ni menos que de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda, Crédito Público y Presupuesto.

También tendrá un papel importante en el período de la XXXIII Legislatura la santiaguense Any Marilú Porras Bailón, pues presidirá la Comisión de Asuntos Pesqueros, recayendo sobre ella la responsabilidad de activar, desde el terreno de la legislación, una de las actividades más importantes para la economía de Nayarit.

Y que decir de la diputada Juanita González, la cual será presidente de la Comisión de Turismo, que igualmente forma parte del motor que mueve recursos para mejorar la calidad de vida de los nayaritas.

BUEN PRONÓSTICO
En su visita a Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronóstico que a nuestro estado le irá muy bien con Miguel Ángel Navarro Quintero como gobernador.

El jefe de la Nación dijo que tiene muchos años de conocer al doctor, y por ello sabe de su capacidad para responder en el cargo para el que fue electo.

Además, recordó que Navarro Quintero es uno de los importantes impulsores de la Cuarta Transformación, e indicó que esto es garantía de que sabrá llevar una excelente administración.

MUCHA CHAMBA
Óscar Medina López, quien está a punto de dejar la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic, seguirá teniendo chamba, y mucha.

Este señor, al que muchos no quieren por considerar que no hizo bien su trabajo en el SIAPA, ahora estará a cargo de los Servicios Públicos Municipales.

Así lo anunció la presidente municipal electa, Geraldine Ponce, luego de reconocer que Medina López cuenta con el perfil adecuado para el cargo que se le asigna.

SECRETO A VOCES: Dicen que la diputada Alba Espinoza tuvo mucha razón, al declarar que en Nayarit no se entraría a una etapa de linchamientos.