Fuerte migración de partidos políticos a cargos de gobierno

Tepic//Ramón Vargas
Son muchos los casos de migración de cargos partidistas a puestos en los diferentes órdenes de gobierno, sobre todo de panistas y perredistas que, como triunfadores, surgen de la llamada alianza “Juntos por ti”.

Por citar algunos de ellos tenemos a Óscar Medina López, quien ahora es director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic, luego de haber estado en la dirigencia panista en este mismo municipio.

Tenemos también a Magdalena Beatriz Mitre Ayala, que pidió licencia para separarse de la dirigencia estatal del PRD, para aceptar la invitación que le hizo el gobernador Antonio Echevarría García para asumir la coordinación de Fortalecimiento Municipal.

Este movimiento, según explicó Lisandro Álvarez, presidente del Consejo Estatal perredista, obligará a que a mediados de este mes se lance la convocatoria correspondiente para elegir al sucesor de Mitre Ayala. La reunión del Consejo estaba programada para el día último del pasado mes de septiembre, pero se pospuso precisamente porque se empezó a registrar una fuerte migración de militantes a cargos de gobierno, informó él mismo.

Laura Rangel Huerta, quien fungía como vocera del Comité Directivo Estatal del PAN, ahora es la directora de Adquisiciones del Congreso del Estado, en sucesión de Uribán Alegría, el cual tiene nexos con la familia del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Refugio Gutiérrez, quien también estaba en el área de comunicación del blanquiazul, ahora es el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, cargo en el que sucedió al profesor Enrique Gutiérrez, quien hoy ocupa la Dirección de Aseo Público de Tepic.

Uriel Ochoa Chávez, que fue director de Aseo Público en el anterior Ayuntamiento de Tepic, hoy está asignado a la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, donde el encargado del área de ingresos es Miguel González, quien formaba parte del equipo jurídico de la dirigencia panista que preside Ramón Cambero Pérez.

Uno más es Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, el cual no hace mucho había ascendido a la Secretaría General de la dirigencia estatal de Acción Nacional, y ahora es subsecretario General del gobierno que encabeza Antonio Echevarría García. Hasta ahora no se ha dicho quién sucede a Juan Guerrero en el cargo partidista.

Francisco Machado, también del área jurídica del PAN, ahora es el director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY. Todos los aquí mencionados son sólo una parte de la migración a que hizo referencia Lisandro Álvarez, pero la suma es grande si se consideran los movimientos registrados en los diferentes municipios de nuestra entidad.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario