Fortalece IMSS modelo de gestión en sus unidades médicas, administrativas y sociales

**Se busca la mejora de los servicios  y atenciones a los usuarios y derechohabientes

Tepic//Ricardo Romero
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, a través de la Coordinación de Competitividad, implementa desde 2015 un nuevo modelo de gestión de calidad, denominado Modelo de Competitividad, que permitió que en este año se inscribieran 11 unidades médicas, sociales y administrativas en el Premio IMSS a la Competitividad 2017.

El titular de la Coordinación, Gabriel Emeck García Vilchis, informó que este modelo pretende fortalecer los procesos internos para la mejora de los servicios  y atenciones a los usuarios y derechohabientes, a través de la capacitación, la supervisión continúa y de una interacción del talento humano en la Delegación estatal del IMSS.

“Nuestro objetivo a cumplir es la satisfacción del derechohabiente, logrando que en el universo que tenemos, que son las 33 unidades tanto médicas, administrativas, como sociales, tengan esa capacitación. Actualmente tenemos un avance de 95% en nuestras unidades médicas y 100% en administrativas y en sociales”, explicó García Vilchis.

Señaló el coordinador delegacional que el modelo de competitividad lo crea el Instituto Mexicano del Seguro Social para fortalecer sus procesos de manera interna. En este 2017, son 11 unidades las que están participando, representando a Nayarit a nivel nacional en lo que es el Premio IMSS a la Competitividad 2017.

El premio IMSS a la Competitividad 2017 tiene tres etapas, puntualizó el coordinador: primeramente es entregar un autodiagnóstico, que es el que refleja si la unidad es apta para participar en este certamen; posteriormente, la unidad elabora un informe organizacional en donde da a conocer todos los servicios que presta a la población, y finalmente viene una visita de verificación en donde la clínica es evaluada por el Nivel Central.

“En 2015 cuando comenzamos a fortalecer e implementar este modelo, la Unidad de Medicina Familiar No. 24 obtuvo el Premio IMSS a la Competitividad, es decir, fuimos a nivel nacional la mejor Unidad de Medicina Familiar en satisfacción del usuario, lo que representa un avance significativo”, añadió el funcionario.

Finalmente, recordó que en el mes de noviembre de 2016  se fortalecieron las acciones con establecimiento de atención médica, a través de la creación y organización del  primer Foro Estatal de Calidad y Competitividad, denominado “Por Tu Salud”, participando tanto el sector privado –como fueron el Hospital Puerta de Hierro, Centro Quirúrgico San Rafael, Hospital Sanatorio La Loma–,  y el público, a través de instituciones como son la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS y formadores de nuevos profesionistas en el área de la salud, como es la Universidad Autónoma de Nayarit.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario