Formas fáciles de desbloquear tu celular Telcel o Unefón

Cuando se tiene un smartphone de una compañía  determinada y se quiere cambiar de número o de empresa, en ocasiones puede ser difícil, porque el aparato puede estar bloqueado para su uso exclusivo en la compañía prestadora de servicios originaria. Por suerte, siempre hay maneras de liberarlo para cualquier operadora.

Los teléfonos inteligentes son una necesidad en el mundo moderno actual, con ellos se hacen casi todas las tareas habituales y hasta son la herramienta preferida para el entretenimiento. Por tal razón, es importante tenerlos siempre activos para poder resolver cualquier situación.

Hay empresas que venden sus equipos bloqueados para ser exclusivamente usados en sus operadoras, por lo que cuando se quiere cambiar de número a otra empresa no se pueden utilizar. Afortunadamente, siempre hay formas de liberarlos.

Telcel y Unefón también tienen equipos de uso estricto en sus redes, pero hay maneras sencillas de desbloquearlos, que pueden aplicarse sin tener conocimientos profundos en informática ni telecomunicaciones, es decir, que están al alcance de todos.

Desbloquear tu celular Telcel es muy fácil

Para desbloquear Telcel solamente hay que seguir unos sencillos pasos que se realizan de forma online desde el portal oficial de la empresa:

  • Primero hay que acceder a la página web de Telcel.
  • En ella hay que buscar la sección denominada ‘Corporativa’, en la que se debe ubicar el apartado ‘Desbloquear Equipos’.
  • En esa ventana hay que rellenar los espacios referidos a los datos del móvil, como son: marca, modelo, número de teléfono y código IMEI.
  • Al rellenar el formulario, el sistema generará un código de validación que servirá para liberar el terminal.
  • Ahora toca colocar la nueva sim card de la operadora seleccionada y agregar el código de validación que emitió el sistema Telcel. Al hacerlo, el equipo quedará totalmente liberado para usarlo con cualquier empresa telefónica.

En cambio, para desbloquear el IMEI, se sigue un procedimiento distinto, directamente con atención al cliente de la empresa Telcel. En ambos casos, hay que suministrar todos los datos que demuestren la titularidad del equipo y de la línea.

Desbloquear Unefón también es sencillo

La compañía Unefón también tiene sus procedimientos especiales para desbloquear los equipos, los cuales se pueden revisar en este link, donde se explica en detalle los pasos a seguir.

Esta empresa ofrece la oportunidad de utilizar sus teléfonos en otras operadoras, con tan solo realizar un procedimiento legal, gratuito y sencillo, que no afecta en nada a la garantía de los equipos.

Para liberarlos hay que seguir el siguiente proceso:

  • Verificar que el contrato de servicios con Unefón no esté vigente y no se tengan deudas atrasadas.
  • Si el contrato no está vencido, habrá que pagar la cláusula de salida.
  • Solicitar el desbloqueo del terminal con el código de identificación individual (IMEI), que se obtiene digitando *#06# en el equipo.
  • Ingresar a la plataforma web oficial de Unefón y solicitar la liberación, bien en el chat de atención al cliente o enviando un e-mail a atencionalcliente@unefón.com, solicitando el servicio.

Para poder desbloquear un móvil, la línea debe estar registrada a nombre de quien desea hacer la gestión. Cumplidos los trámites de rigor, el equipo quedará desbloqueado dentro de las siguientes 72 horas.

Con los smartphones comprados bajo la modalidad de prepago, hay que esperar por lo menos seis meses después de su adquisición, antes de poder liberarlos.

Para desbloquear el IMEI se realiza otro proceso que es común en muchas otras operadoras:

  • Solicitar el IMEI a través del *#06# en el propio terminal, el mismo es de 15 dígitos y aparece inmediatamente en la pantalla.
  • Ingresar a una de las páginas web que prestan el servicio, lo que conlleva unos costes, aunque razonables.
  • Buscar la marca y modelo del equipo móvil adquirido.
  • Ubicar la empresa Unefón entre la lista de operadoras prestadoras del servicio telefónico.
  • Aportar el IMEI para que lo desbloqueen.
  • Pagar el importe de desbloqueo a través de los distintos medios de pago que se proveen.
  • Por último, solo quedará esperar un aviso en el teléfono, que indique que está desbloqueado, lo cual suele tardar entre dos y tres días.