FORMADOR DE CUADROS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Si durante muchos años se ha dedicado a la formación de cuadros dentro del Partido de toda su vida, el Revolucionario Institucional, el maestro, licenciado y analista político J. Trinidad Espinosa Martínez, tiene méritos más que suficientes para ser reconocido por su dedicación, entrega y lealtad.

Muchos priístas han optado por abandonar las filas del tricolor al ver que ha perdido fuerza en el terreno electoral, para ir en busca de aventuras en otras fuerzas políticas, con el propósito de ser recompensados con la oportunidad de llegar a un cargo desde el que pueden tener poder, cuando lo que se merecen es ser repudiados por su deslealtad.

Pero hay otros, con verdadera formación que se quedan no únicamente a dar la pelea a la que los lleva su sentido de pertenencia, sino que siguen aportando todo lo que les ha dejado la experiencia en su tiempo de verdadera militancia.

De estos últimos es el maestro Trinidad Espinosa, quien además ha acumulado conocimientos que fácilmente se pueden aprovechar para este ejercerlos desde un puesto donde podría seguir dando ejemplos de servicio a los demás.

Su partido, ese al que él le ha dado tanto, tiene la palabra.

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes de la colonia Lindavista de la capital nayarita advierten a las autoridades tanto estatales como municipales de la presencia de un grupo de ladrones que se mueven en motocicletas.

El pasado sábado, informaron, estos delincuentes atacaron a una jovencita, la cual fue golpeada antes de serle arrebatado su bolso.

Lo preocupante aquí es que estos pillos amenazan a sus víctimas de llegar a mayores si se atreven a denunciarlos, y que los rondines policíacos son inexistentes en el mencionado asentamiento humano.

QUE EL TRABAJO SE HAGA
La competencia política provoca que cualquiera que se mueva o se pronuncie a favor de una causa para beneficio común sea atacado, como recientemente ocurrió con el diputado Leopoldo Domínguez González, quien se dijo dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento para mejorar las vialidades de la capital nayarita.

Lo bueno es que el Presidente del Congreso local se ha mantenido firme en el propósito de hacer equipo con el gobierno de Francisco Javier Castellón Fonseca, porque sabe que al final de cuentas lo que importa es que toda la gente de Tepic resulte beneficiada.

Y que bueno, porque si al trabajo de bacheo se suman todos los que puedan hacerlo, dentro de poco veremos una ciudad más presentable.

SECRETO A VOCES: Dicen que la obligación de las autoridades, ahora que ya se liberaron las casetas de cobro ubicadas en las autopistas de nuestro estado, es castigar a quienes se quedaron con los millones de pesos que se cobraron durante el secuestro de las mismas.