FOMENTA IMSS SENSIBILIZACIÓN CONTRA CÁNCER DE MAMA CON MAGNO LAZO HUMANO ROSA

**Participaron cerca de 80 trabajadores activos de la sede del IMSS con las medidas sanitarias pertinentes por el COVID-19

Tepic//Ricardo Romero
La Oficina de Representación Nayarit del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formó un gran Lazo Humano Rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en el que participaron cerca de 80 trabajadores en activo de la sede administrativa y en apego a las medidas preventivas sanitarias por el COVID-19.

El titular del IMSS en Nayarit, Dr. Jorge Martínez Torres, informó que es fundamental hacer conciencia sobre el cáncer de mama, ya que esta enfermedad es la primera causa de muerte en la mujer mexicana, y trascendental fortalecer la cultura de prevención a través de la autoexploración y otras acciones.

El Dr. Martínez Torres reiteró el llamado para que se realicen la autoexploración, al menos una vez al mes, a partir de los 20 años, y si se detectan alguna anomalía o síntoma de alerta, deben acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), ya que una detección a tiempo puede salvar la vida.

Por su parte, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Dr. Carlos Lugarel, advirtió que el cáncer de mama no respeta género, lo factores de riesgo son para ambos, por lo que se recomienda la práctica de estilos de vida saludables, y para ello el IMSS ha dado un giro en la atención médica hacia un permanente enfoque preventivo, antes que curativo.

El gran moño rosa se formó en la explanada del Teatro “Tepic IMSS”, como parte de las actividades que se realizan este mes en contra de esta mortal enfermedad, y al que asistieron directivos de la representación del IMSS en la entidad, así como los integrantes de la Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).